29/03/2017

Plata para 3 de nuestras cadetes

Montse, Nahia y Silvia consiguen la medalla de plata en el campeonato de España de selecciones con la selección de Euskadi.

Nuestras 3 jugadoras , junto a Clara Fernández de Trocóniz de Marianistas han sido las representantes alavesas en la selección subcampeona de España.

Después de casi una semana de competición , nuestras  3 jugadoras regresan con una medalla sobre el cuello! Ha sido un gran campeonato el que han realizado y fruto de ello , esa medalla lograda.

El camino al podio no fue fácil , partiendo de que una de las principales bazas de la selección estaba lesionada ( Aitana Vergara ) y de que otro pilar importante como Nerea Hermosa era baja también, las opciones de medalla se reducían. Pero en basket, todo es posible y este grupo y esta generación es muy grande y no para de sorprender a técnicos, jugadores y aficionados.

La primera fase del torneo fue explendida, 3 victorias en 4 encuentros clasificaban a las jugadoras Euskaldunas para la semifinal del campeonato, teniendo que enfrentarse a Andalucia. El partido fue intenso, vibrante e igualado , pero en los últimos minutos Euskadi supo hacer valer una pequeña renta, no dando opciones a su rival y clasificándose para la gran final.

En la final se encontraron contra Cataluña , único equipo que ya les había vencido antes. El inicio del partido no fue muy bueno y estuvo dominado por una Cataluña poderosa , logrando una brecha en el marcador. Euskadi intentó con sacrificio y pundonor intentar alcanzarlas en el marcador en el tercer cuarto, pero Cataluña fue superior y merecido vencedor. 45-61 resultado final.

Gran experiencia vivida por nuestras jugadoras y gran aportación la suya para conseguir ese éxito para Euskadi.

Desde San Viator no podemos estar más orgullosos de ellas y animarlas a continuar trabajando como hasta ahora.

A su vez agradecer a los seleccionadores vascos por haber apostado por 3 de nuestras jugadoras , queremos recordar que somos un colegio, donde nos involucramos mucho con el baloncesto, con el deporte y sobre todo con l@s deportistas. Tratamos de inculcar unos valores educativos, honrados y sanos a nuestros chic@s por encima de todo.

aupa Sanvi y aúpa Neskak

os dejamos unas fotos del campeonato