30/05/2017

Numerosas noticias de ajedrez

NUMEROSAS NOTICIAS DE AJEDREZ

Empezando por la más reciente, nuestro jugador David Astasio alcanzó el título de campeón de Euskadi de partidas rápidas celebrado este fin de semana en Bergara , sumando 11 puntos sobre doce posibles, sin perder partida alguna. Representará a Euskadi en el torneo nacional.

En el Por equipos de Euskadi, celebrado en la misma localidad , nuestro club formado por David Astasio, Igor Villalta, Mikel Zubizarreta, Diego Vea Murguía y Mikel Vicente alcanzó un meritorio quinto puesto sobre doce participantes, con 26 puntos.

En el torneo de La Puebla “memorial Ibai Morante” celebrado este sábado día 21 nuestro equipo alcanzo un excelente segundo puesto, sobre 18 equipos. El equipo estuvo formado por David Astasio, Igor Villalta, Mikel Zubizarreta y Diego vea Murguía, mismo equipo que brillantemente se alzó con el campeonato de Álava Por equipos sumando 39,5 puntos sobre 40 posibles una semana antes.

Esa misma semana un numero de jugadores promesas del club participaron en el festival de Ajedrez de Piélagos, destacando al alevín Adrián Vara con seis puntos sobre 8 posibles, clasificándose de los diez primeros como al infantil Ruslán Llave con la misma puntuación que el anterior 6/8 , jugador que representara a la provincia en los próximos campeonatos de Euskadi escolares a celebrarse el próximo fin de semana del 28 en Vizcaya junto a nuestra jugadora alevín campeona de Álava de su categoría Laura Fernández de Aránguiz.

El domingo día 15 se celebró el campeonato FAPACNE en el colegio Calasanz, donde nuestro equipo infantil formado por Ruslan Llave, Sergio García, Ander Calvo y Joseba Martínez obtuvo el primer puesto sobre 6 equipos participantes. Este mismo equipo nos representará en el Campeonato de Euskadi Escolar Por equipos a celebrarse el día 4 de junio en Vizcaya.

Anteriormente, nuestro equipo pasó de ronda en la copa de Euskadi por equipos tras vencer a Eguidazu por 3 a 1. El equipo estuvo formado por Igor Villalta, Álvaro Albaina, Mikel Zubizarreta y Diego Vea Murguía. La siguiente eliminatoria la jugaremos con el equipo de Zarauz., a mediados de junio.

Nuestro equipo alevín participó en el Campeonato de España de colegios en Buitrago de Lozoya del 29 de abril al 2 de mayo, obteniendo un discreto puesto, fruto a la escasa competencia existente en la provincia y cierta bisoñez de sus jugadores. La expedición estuvo formada por los jugadores Mikel Pérez Recio, Adrián Vara del Bosque, Sergio Portilla, Eneko Iturralde, Ibai Beltrán de Guevara . como entrenador Carmelo Beltrán de Guevara y delegado Juanjo Vara del Bosque.

Una semana antes, el 24 de abril , nuestro jugador David Astasio López obtuvo el título de campeón del Open internacional de San Prudencio de partidas rápidas sobre 60 jugadores celebrado en las instalaciones de la FADA en los frontones de Mendizorroza.

Y para concluir esta extensa crónica , no podemos olvidarnos del XXIX Torneo San Viator de Ajedrez celebrado en las instalaciones de nuestro colegio, donde nuestro equipo senior formado por David Astasio, Igor Villalta, Mikel Vicente y Mikel Zubizarreta, alcanzó el triunfo amplio sobre dieciséis equipos, en la modalidad de partidas relámpago por equipos, siendo nuestro jugador David Astasio el mejor jugador del torneo. Mientras, en la modalidad escolar por equipos, nuestro equipo infantil obtuvo un meritorio quinto puesto sobre 30 equipos, siendo el mejor equipo escolar de la competición, pues quedaron tras selecciones de Guipúzcoa, Burgos, Valladolid y Martintxo.

imageDavid Astasio- Campeón de Euskadi de partidas rápidas, Campeón del Open internacional de San Prudencio y mejor jugador del XXIX torneo San Viator de Ajedrez.

imageEl equipo asistente al Campeonato de España por colegios celebrado en Buitrago de Lozoya en Madrid.

imageNuestro equipo campeón del XXIX Torneo San Viator, Quinto en el campeonato de Euskadi por equipos de partidas rapidas, Segundo en el Torneo de La Puebla, Campeón del Torneo de rápidas de Álava.

imageNuestro jugador infantil Ruslan Llave, subcampeón de Álava infantil, primer tablero del equipo infantil campeón de FAPACNE, séptimo en el Open de Piélagos.