22/07/2017

Deportistas

HomeDeportistas

juego limpio

1. Los jugadores deberán comportarse con la máxima dignidad en todas sus actuaciones, acorde con la confianza que el Club ha depositado en ellos. Representan a una entidad de prestigio estrechamente vinculada al colegio San Viator, por lo que la imagen, vestuario y comportamiento han de ser correctos.
2. Los jugadores tendrán la obligación inexcusable de respetar los valores de máxima deportividad, máxima corrección y máximo respeto hacia los compañeros de equipo, cuerpo técnico, jugadores rivales y público. No serán admisibles insultos a contrarios o al público, emplearse con violencia en el juego, y cualquier otro acto que vaya en contra del juego limpio.
3. Los deportistas deberán respetar escrupulosamente las decisiones del cuerpo técnico. No se tolerará bajo ningún concepto la más mínima falta de respeto, educación o in subordinación, privada o pública, hacia ellos. Este punto es aplicable a cualquier conducta indisciplinada.
4. Con el objetivo de evitar confusiones, conflictos e interferencias en el trabajo de los técnicos, los jugadores atenderán única y exclusivamente las indicaciones tácticas y/o técnicas procedentes del cuerpo técnico, abstrayéndose de todos los comentarios que se les puedan dirigir desde la grada. Sin embargo, siempre se agradecerán las expresiones de ánimo y de apoyo de sus seguidores.
5. Los jugadores tendrán la obligación, salvo casos puntuales conocidos por el cuerpo técnico de su equipo, de asistir con puntualidad a los entrenos y partidos programados. En caso de no poder asistir por algún imprevisto, lo comunicarán previamente a su cuerpo técnico.
6. El entrenamiento nunca se suspenderá por las condiciones meteorológicas, salvo excepción que será comunicada por el cuerpo técnico.
7. Los jugadores deberán permanecer obligatoriamente en el vestuario asignado hasta el momento que sean llamados al terrero de juego para iniciar el entrenamiento. Para evitar lesiones y accidentes no se permite jugar en otro recinto que no sea el campo de fútbol.
8. Los jugadores siempre mantendrán en perfectas condiciones la equipación deportiva oficial del partido, que el club les entregará para su utilización durante la temporada, teniendo que devolverla, en buenas condiciones a la finalización de la misma.
9. Los jugadores deberán hacer un buen uso de las instalaciones y material deportivo puesto a su disposición durante los entrenamientos y partidos. No se pueden golpear las puertas y ventanas de los vestuarios, ni romper sanitarios, grifería, bancos, etc. Junto con los compañeros de equipo, deberán colaborar en recoger el material y los balones una vez haya finalizado el entrenamiento.
10. La zona del banquillo es exclusiva para jugadores y cuerpo técnico, no está permitido que se coloque ninguna otra persona que no tenga la correspondiente ficha federativa.
11. El uso del vestuario es para cambiarse, ducharse y recibir explicaciones técnicas y tácticas de los entrenadores, debiendo respetar los carteles allí situados con indicaciones a seguir. Por medidas de higiene no se puede comer en los vestuarios.
12. Es obligatorio acudir a los partidos oficiales y amistosos con la equipación oficial del club., En el supuesto que el club consiguiera equipaciones de entrenamiento estas se deberán de cuidar y llevar a los mismos.
13. Es obligatorio ducharse en las instalaciones deportivas, a la finalización de los entrenos y partidos. Para ello será necesario disponer del mínimo indispensable; toalla, chanclas de baño, gel o champú. Si circunstancialmente el vestuario presenta unas deficientes condiciones sanitarias, será el cuerpo técnico quien excepcionalmente autorice que los jugadores abandonen las instalaciones sin ducharse.
14. Al salir al terreno de juego para disputar los partidos, los jugadores deberán ir correctamente vestidos, cuidando la imagen. A la finalización de los partidos, los jugadores se dirigirán a saludar al equipo contrario. No podrán quitarse la camiseta hasta que no lleguen al vestuario.
15. Pondrán todo su conocimiento y empeño en la consecución de los objetivos marcados, asumiéndolos como suyos, haciendo lo posible para que el equipo logre éxitos deportivos. Para ello hay que estar unidos, el buen ambiente en el vestuario así como el respeto al compañero son fundamentales.
16. Hay que saber ganar y saber perder, para ello la educación es primordial. El fútbol y baloncesto son un juego y a veces pueden parecer injustos. Hay que olvidarse de los malos resultados y mirar al futuro con optimismo.
17. Los estudios son muy importantes y no hay que descuidarlos jamás. El club entiende que los jugadores están en años decisivos, tanto para su futuro deportivo como personal. Con organización hay tiempo para todo; estudios, entrenamiento, tiempo libre, etc.
18. El Club agradece a los padres su presencia en los partidos animando al equipo de San Viator en el que juega su hijo. El club propone que se anime siempre con respeto hacia los adversarios.